Los Nuevos Requisitos para Enviar Emails a Gmail y Yahoo en 2024

Written By :

Category :

Uncategorized

Posted On :

Share This :

En febrero de 2024, vamos a enfrentar cambios importantes en cómo se manejan los envíos de correos a Gmail y Yahoo. Esto quiere decir que muchas de las campañas a través de plataformas de email marketing que ahora se están realizando con direcciones de correo electrónicas gratuitas como remitente ya no podrán entregar, sin importar todos los esfuerzos que las plataformas puedan hacer. Los requisitos que las empresas compartieron están relacionados con:

La desuscripción fácil: En el mundo actual del marketing digital, la experiencia del usuario es rey. Por eso, es fundamental que los emails ofrezcan una vía clara y sencilla para desuscribirse. La idea es que con un simple clic, los usuarios puedan elegir dejar de recibir comunicaciones, lo que no solo mejora su experiencia sino también la percepción de marca.

Las estadísticas deben mostrar un bajo nivel de quejas: se debe mantener un índice de quejas por spam inferior al 0,3% es esencial para asegurar que nuestras comunicaciones sean efectivas y bien recibidas. Esto se logra con prácticas responsables de envío y un manejo meticuloso de las listas de correo.

El email marketing, lejos de quedarse en el pasado, sigue evolucionando. Contrario a la idea de que está perdiendo relevancia, se está reinventando, adaptando y utilizándose para comunicaciones de mayor calidad. Este medio se transforma constantemente para ofrecer mensajes más personalizados, directos y valiosos, demostrando que sigue siendo una herramienta esencial en nuestra caja de herramientas de marketing digital.

Si tenés alguna duda sobre email marketing, no dudes en contactarme. Ya sea para desarrollar una estrategia efectiva o para asistencia técnica, mi equipo y yo estamos listos para ayudarte a maximizar el potencial de tus campañas de correo electrónico.

Lía Abraham

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?